TICa

Tecnologías de la Información y la Comunicación Accesibles


Voto profesional: sin votos


Voto de público: sin votos

E-Mintza

Programa de Comunicación Aumentativa.


Dirigido a personas con Trastornos del habla


e-Mintza es un sistema personalizable y dinámico de comunicación aumentativa y alternativa dirigido a personas con autismo o con barreras de comunicación oral o escrita. Nacido de la colaboración entre la Fundación Orange y la Fundación Dr. Carlos Elósegui de Policlínica Gipuzkoa, permite que el usuario pueda comunicarse con otras personas mediante el uso de tecnología táctil y multimedia, adaptándose fácilmente a las necesidades de sus usuarios. Asimismo promueve su autonomía a través de una agenda personalizada.

e-Mintza (que en Euskara quiere decir habla electrónica) es un programa de descarga gratuita que presenta un tablero de comunicación fácilmente personalizable en cuanto a la lengua utilizada, textos, imágenes, vídeos o sonidos, en función de las necesidades del usuario, quien podrá interactuar preferentemente a través de una pantalla táctil en un dispositivo tipo tablet, pero también a través del ratón en el caso de una pantalla de ordenador no táctil.

Este proyecto consta de una multiplataforma preparado para funcionar sobre soportes tecnológicos Windows, Mac, iPad y Android a partir de la versión 2.2.

Plataforma:


Hay 0 comentarios: